20 años de Citroën Berlingo

  • Noticias

Lanzado en 1996, el Citroën Berlingo marcó un antes y un después al ser el primer vehículo comercial de su segmento en ser diseñado como un modelo independiente y no como un derivado de un turismo. Espacio de carga perfectamente integrado en la línea del vehículo, aire acondicionado, ABS, airbags, motores de última generación… estos rasgos nos parecen habituales en un vehículo comercial como el Citroën Berlingo. Hace 20 años, supusieron un cambio de época. Citroën celebra los 20 años del Berlingo “Made in Spain” con una serie especial “20 Aniversario”.

Durante sus dos décadas de vida comercial el Citroën Berlingo se ha destacado por crear una nueva forma de entender los vehículos comerciales, introducir equipamientos y tecnologías recién llegados a los turismos y aportar una vocación inconformista, enfocada hacia el ocio y la aventura. Estos rasgos alcanzan su máxima expresión en la serie especial “20 Aniversario”, que se acerca al universo de los SUV con una suspensión sobre elevada en 7 mm en el eje delantero y 10 mm en el eje trasero, además de barras de techo y protecciones bajo el motor y en la carrocería. En el apartado tecnológico, cuenta con ayuda al estacionamiento delantero y trasero de serie y cámara de visión trasera y, como opción, Active City Brake y navegador en pantalla táctil.

El espacio y la habitabilidad son dos de sus grandes bazas. Sus 678 litros de maletero y los 60 litros adicionales del techo Modutop®, disponible como opción, permiten cargar todo tipo de carga y equipaje sin dejar nada en tierra. Para el material más voluminoso, los tres asientos independientes de la segunda fila pueden abatirse o extraerse, dejando libres 3.000 litros. En cuanto a los motores, su gama es garantía de eficiencia, prestaciones y respeto al medio ambiente, con alternativas como el PureTech 110 S&S, en gasolina, y los BlueHDi 100 y BlueHDi 120 S&S 6v, en diesel.

El Citroën Berlingo 20 Aniversario es una alternativa competitiva para todos los que busquen volumen de maletero y modularidad en un vehículo atractivo, confortable y prestacional.

Related Posts

Comments are closed