C4 Cactus Rip Curl, surfea el asfalto

  • Noticias

El Citroën C4 Cactus Rip Curl, disponible con los motores PureTech 110 S&S y BlueHDi 100, estrena el sistema Grip Control. El modelo de Citroën “made in Spain” encarna perfectamente la filosofía surfera con su estilo desenfadado y diseño único, ideado para personas con espíritu aventurero. La edición especial Rip Curl del Citroën C4 Cactus ya está disponible desde 20.350 euros en la red oficial Citroën y en la web citroen.es

El Citroën C4 Cactus más aventurero, nacido de la colaboración con la marca de surf Rip Curl, ya está disponible. Con un espíritu ‘outdoor’ y diseñado para personas con una filosofía “diferente”, este modelo‚ “made in Spain‛ encarna los valores de creatividad e innovación que caracterizan a ambas marcas. El Citroën C4 Cactus Rip Curl reconcilia practicidad y estética y, del mismo modo que el mundo del surf, combina modernidad y dinamismo. Una de sus señas de identidad es su diseño único, que se distingue visualmente por elementos exclusivos en el exterior y en el interior. Así, en su look específico incorpora carcasas de los retrovisores y barras de techo blancas, así como un adhesivo blanco brillante que mezcla motivos geométricos con el logo de Rip Curl.

Los amantes del surf y de la aventura que elijan un Citroën C4 Cactus Rip Curl disponen de cinco tonos de carrocería: el Rojo Adén, el Marrón Oliva, el Negro Obsidien, el Gris Aluminio y el Blanco Perla Nacarado, que pueden combinar con los Airbump® en color Negro (de serie) o Duna. Refuerza el espíritu aventurero una protección en la parte inferior delantera y trasera de la carrocería.

Pero la gran novedad del Citroën C4 Cactus Rip Curl reside en una motricidad reforzada, asociada con los motores más potentes del C4 Cactus y emparejada con una caja de cambios manual (PureTech 110 S&S o BlueHDi 100), estrenando además el Grip Control. Éste es un sistema de control de tracción evolucionado, integrado en el funcionamiento del ESP, que gestiona el patinado de las ruedas delanteras motrices y con diferentes modos de uso para adaptarse al terreno por el que se circula. En el C4 Cactus Rip Curl está acompañado por los neumáticos específicos Mud & Snow ALL SEASONS, especialmente diseñados para poder circular en todas las estaciones climatológicas. Implantado de una forma elegante en el centro del salpicadero, el mando giratorio de gestión del Grip Control permite elegir entre 5 modos de funcionamiento: el Standard, para las condiciones habituales de las carretereras; el Arena, que permite el avance sobre un suelo blando y limitar el riesgo de quedarse ‘enganchado’ en la arena, lo que permite acercarse lo más posible a los entornos de surf; el Todocamino, para desplazarse con tranquilidad sobre todos los terrenos deslizantes (barro, hierba mojada, camino de tierra…); el Nieve, para avanzar con la máxima serenidad y seguridad sobre carreteras nevadas y el ESP Off, con el que se desactiva el ESP.

La serie especial C4 Cactus Rip Curl cuenta con un completo equipamiento de serie que incluye numerosas tecnologías útiles que favorecen la seguridad, el confort y el bienestar de todas las personas que viajan en él. La ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), el sensor de aparcamiento trasero y el delantero, park assist, regulador y limitador de velocidad programable, navegador, cámara de visión trasera en pantalla táctil de 7‛, son algunas de ellas. Además, para mantenerse en conexión con la naturaleza y ofrecer una luminosidad excepcional en cada escapada, el Citroën C4 Cactus Rip Curl cuenta de serie con el techo acristalado panorámico de alta protección térmica capaz de absorber los efectos del calor.

 

Related Posts

Comments are closed