Citroën C4 cactus, el modelo más eficiente

  • Noticias

El Citroën C4 Cactus ha sido el modelo que menos ha consumido en las pruebas organizadas por “Autopista”, un logro que le ha hecho merecedor del premio “Autopista.es a la Eficiencia 2016”, dentro del certamen “Best Cars 2016”. La publicación del grupo Motorpress ha sometido a modelos de todas las marcas y segmentos a pruebas de consumo en condiciones reales, con el C4 Cactus destacándose como el más eficiente. Fabricado en el Centro de Producción de PSA Peugeot Citroën en Madrid, el Citroën C4 Cactus ha logrado mejores cifras de consumo en situaciones de utilización reales que los modelos de tecnología híbrida.

La obsesión por reducir consumo y emisiones de CO2 se ha traducido en acciones en todos los aspectos del vehículo. Desde la elección de una plataforma compacta y ligera, o el uso de materiales de altas prestaciones, hasta detalles como el capó de aluminio o la elección de cristales batientes en las ventanillas

traseras, todos los componentes del Citroën C4 Cactus se han pensado y diseñado para lograr un vehículo fiable, confortable y seguro que no alcance las cuatro cifras en la báscula. Los 965 Kg del Citroën C4 Cactus han permitido sacar el máximo partido a las nuevas generaciones de motores Euro6, que ponen la guinda en los datos de eficiencia de este modelo revolucionario, con una versión de gasolina con emisiones de menos de 100g CO2/km y una versión diésel con emisiones de sólo 82 g de CO2/km, con un consumo de sólo 3,1 l/100 km.

Related Posts

Comments are closed