CITROËN E-MEHARI, “COCHE ELLE 2017”

  • Noticias

El Citroën E-Mehari ha enamorado a las personas que leen las revistas “Elle” y “Car and Driver”. Su diseño novedoso, y su enfoque único como vehículo eléctrico pensado para el ocio más ecológico le han hecho merecedor del premio “Coche Elle 2017”.

 

Este modelo recupera el espíritu lúdico y aventurero del Citroën Méhari, el automóvil más playero de los casi 100 años de historia de la marca, adaptándolo a las realidades, las exigencias y las inquietudes del mundo actual, como demuestran su diseño exterior y su modo de propulsión “full electric”. Es un auténtico “it car”.

 

Con su carácter de descapotable de 4 plazas, su autonomía de 200 Km y su motor “cero emisiones” el Citroën E-Mehari es el vehículo ideal para disfrutar al máximo con total respeto al medio ambiente, lo que le ha convertido en “embajador” de la isla de Formentera.

 

cit_e_mehari_formentera cit_e_mehari_mehari cit_e_mehari_laurent_benard_inmaculada_jimenez cit_e_mehari_1

 

Pie de foto “Cit_E_Mehari_Laurent_Benard_Inmaculada_Jimenez”: El director de Marketing de Citroën, Laurent Benard, junto a Inmaculada Jiménez, directiva creativa de la revista Elle.

El diseño, las prestaciones y el equipamiento del Citroën E-Mehari rompen con lo establecido en el segmento de los vehículos eléctricos. Así lo han confirmado las personas que leen “Elle”, una de las principales revistas femeninas, que, junto a quienes siguen la revista especializada en motor “Car and Driver”, lo consideran el vehículo más atractivo del año.

 

El Citroën E-Mehari comparte con su ilustre antepasado, el Citroën Méhari de 1968, su carácter de descapotable de cuatro plazas con una clara vocación de ocio. Tanto su capota de tela, negra o roja anaranjada, con amplias ventanas de plástico, como sus 4 colores (azul, naranja, amarillo y beige) se inspiran directamente en este modelo legendario. Todo ello con una autonomía de 200 km y una velocidad punta de 110 km/h.

 

Una carrocería sobreelevada y con protectores negros en los pasos de las ruedas y los bajos de carrocería invitan a escapar del asfalto con este auténtico “it car” en busca de la cala más recóndita. Aún más si se tiene en cuenta que el material de la carrocería es plástico termoformado, que lo hace inmune al salitre y a la corrosión, además de ahorrar los posibles costes de reparaciones de chapa y pintura, al aumentar su resistencia a pequeños golpes y roces. Este espíritu relajado también se puede llevar al interior, ya que la tapicería de TEP impermeable permite lavar con una manguera todo el habitáculo, incluidos los asientos, pudiendo así practicar deportes náuticos sin miedo a estropear los revestimientos.

 

El E-Mehari añade tecnología al desenfado del Méhari original. Además de ofrecer autonomía y prestaciones, sus baterías LMP (Lithium Métal Polymère) destacan por su fiabilidad, seguridad y por no sufrir alteraciones con los cambios de temperatura. Permiten recargar completamente el vehículo en 8 horas con una toma de 16 A en las instalaciones que lo permiten o en 13 horas en las tomas domésticas con 10 A de intensidad.

 

Este modelo se ha convertido en embajador de Formentera y de su estrategia pionera de reducción progresiva del número de vehículos con motor térmico que circulan por sus calles, caminos y carreteras en favor del vehículo eléctrico. Las primeras unidades del Citroën E-Mehari matriculadas en España se incorporaron este verano a la flota del Consell Insular como vehículo institucional y de promoción turística.

 

Related Posts

Comments are closed