CITROËN: UNA HISTORIA DE CONFORT

  • Noticias

Citroën es una marca pionera en materia de confort. Pocos constructores automovilísticos pueden presumir de una historia parecida de innovaciones en este campo.

El confort es un sello de identidad de los modelos de la marca desde que el primer Citroën salió a las calles en 1919.

 

Históricamente, el concepto de ‘confort’ se ha orientado al desarrollo de asientos más cómodos y con más agarre, y sistemas de suspensión que absorben los baches y las irregularidades del terreno y aislan a l@s pasajer@s de las peores superficies.

 

En la actualidad,  el confort se refiere a un conjunto más amplio de elementos. El enfoque moderno de confort ha visto la llegada de nuevos materiales y avanzadas tecnologías para crear nuevas experiencias tanto para la persona que conduce como para l@s pasajer@s.

 

Para afianzar este enfoque del ‘confort Citroën’ en el siglo XXI, la marca ha decidido enmarcar su experiencia en este campo en un nuevo proyecto de desarrollo: el programa Citroën Advanced Comfort®. Este programa busca definir una nueva dimensión del confort en los vehículos, y persigue cuatro objetivos para aumentar el confort en sus últimos lanzamientos:

Confort de conducción, eliminando las interferencias exteriores para una marcha suave y tranquila en un habitáculo silencioso y protegido.

Confort de vida a bordo, con espacios prácticos para guardar objetos, ingeniosas funcionalidades y un espacio amplio.

Confort funcional, permitiendo una conducción más cómoda con tecnologías intuitivas, ayudas a la conducción y conectividad.

Confort de mente, asegurando la tranquilidad de la persona que conduce y de l@s pasajer@s, con una clara visualización de la información y un ambiente interior relajado para mejorar el agrado de conducción.

 

Citroën ha puesto siempre el acento en la suspensión y en los asientos, dos aspectos esenciales para el confort de marcha. Sin embargo, el enfoque moderno del programa Citroën Advanced Comfort procede directamente de un buen número de sus innovaciones anteriores en materia de confort. A lo largo de su historia, ha sido pionera en toda una serie de innovaciones de confort, muchas de las cuales han contribuido al concepto moderno de confort en Citroën.

 

Hoy, se habla de ergonomía, de comodidad en la marcha y de comportamiento en carretera, de practicidad y de polivalencia, incluso del ambiente que reina en el interior del habitáculo: todos ellos elementos fundamentales que contribuyen al confort del vehículo, tanto para la persona que conduce como para l@s pasajer@s. Desde hace casi un siglo, Citroën constantemente ha establecido nuevos estándares en cada uno de estos aspectos, para mejorar el confort y el agrado de conducción. Entres sus innumerables innovaciones se encuentran la famosa suspensión hidroneumática, los mandos ergonómicos, la disposición de los asientos, la baja resistencia aerodinámica (de ahí su silencio), la arquitectura revolucionaria de sus vehículos, y los nuevos materiales utilizados en el interior, todo al servicio del confort.

 

Cada uno de los temas que abarca el programa Citroën Advanced Comfort® se apoya en las innovaciones históricas que han contribuido a la reputación de confort que Citroën se ha forjado en los últimos 98 años.

Related Posts

  • Contacto

    VALGISA – Concesionario Citroën
    Autovía AS-II nº967 (Roces)
    33211 – Gijón – Asturias
    985 30 75 00
    Coordenadas: 43.513, -5.687

    Ventas y ocasión:
    Lunes a Viernes: 9 a 13.30 - 15.30 a 20.00
    Sábados: 11 a 13.30
    Domingos: Cerrado

    Taller y recambios:
    Lunes a Viernes: 9 a 13.30 - 15.00 a 18.30
    Sábados y Domingos: Cerrado

  • Facebook