CITROËN Y LA FUNDACIÓN ALBERTO CONTADOR, PEDALEANDO HACIA LA REHABILITACIÓN DE LAS PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL

  • Noticias

 

Hace unos meses, Citroën y los equipos de la Fundación del campeón de la Vuelta a España, Tour de Francia y Giro de Italia, Alberto Contador, unieron sus fuerzas en el reto benéfico “Pedaladas Solidarias” para recaudar fondos a beneficio del Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC).

 

Los 5.414 euros recaudados en aquella jornada solidaria y donados por Citroën al CEADAC se han traducido en varios respaldos para silla de ruedas de última generación, que prestarán un gran apoyo en la rehabilitación y en la autonomía personal de los pacientes del centro.

 

Una de las lecciones más bellas del ciclismo es ser consciente de que no siempre se pedalea para sí mismo, para ser el más rápido en subir el Tourmalet, el Angliru o el Mortirolo, para imponerse en la línea de meta o asegurarse el maillot amarillo. Se trata, ante todo, de un deporte de equipo, en el que muchas veces es necesario trabajar y sacrificarse por el éxito colectivo.

 

El ganador del Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia Alberto Contador es muy consciente de estos valores y busca transmitirlos a los más jóvenes por medio de la Fundación Alberto Contador y de sus equipos ciclistas, que compiten en las categorías Junior y Sub 23. La lucha contra el ictus y las enfermedades cerebrales es otra de las causas en las que tiene una implicación máxima. Una labor y un espíritu de superación en línea con los valores que defiende y representa Citroën, proveedor oficial de los vehículos de competición y apoyo de los equipos de la Fundación.

 

Ambas motivaciones se unieron, hace unos meses, auspiciadas por Citroën, en las “Pedaladas Solidarias”, en las que los corredores de los equipos de la Fundación acumularon kilómetros en bicicletas de spinning que se convirtieron en una donación de 5.414 € por parte de Citroën al Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC).

 

 pedaladas_solidarias_entrega_cheque

 

De izquierda a derecha, Inmaculada Gómez, directora gerente del CEADAC; Concha Caja, directora de Comunicación de Citroën; Alberto Contador y Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, el pasado mes de febrero, en el reto benéfico “Pedaladas Solidarias”.

 

citroen_ceadac_fundacion_alberto_contador_1

 

Personal del CEADAC explica la utilidad de este tipo de respaldos de silla de ruedas a Francisco Javier Contador, manager general Equipos Fundación Alberto Contador; Concha Caja, directora de Comunicación de Citroën e Inmaculada Gómez, directora gerente del CEADAC.

 

Related Posts

Comments are closed