¡DEPORTES DE INVIERNO PARA LOS CITROËN C3 WRC!

  • Noticias

Rally de Suecia (9-13 de febrero de 2017) – Previo

Para la segunda cita de la temporada, los participantes del Campeonato del Mundo de Rallys FIA afrontarán la única prueba 100% invernal. Sobre las carreteras heladas del Rally de Suecia, Kris Meeke / Paul Nagle y Craig Breen / Scott Martin serán los encargados de deslizar los Citroën C3 WRC

 

 

Craig Breen (IRL) – Scott Martin ( GB) – Citroen DS3 WRC

 

AUTO – WRC 2005 – SWEDISH RALLY – KARLSTAD 

 

 

RALLY DE SUECIA: DESLIZÁNDOSE HASTA LA META

Presente en el calendario del Campeonato del Mundo desde su creación en 1973, el Rally de Suecia se encuentra entre las pruebas imprescindibles de la temporada. Incluso cuando el termómetro roza la barrera de los -30°C – aunque no debería ser el caso este año –, siempre son muchos los espectadores a lo largo de la ruta para ver pasar a los equilibristas del volante. Deslizándose a toda velocidad, los WRC rozando los muros de nieve son un espectáculo inolvidable. Según los pilotos, el agarre que ofrecen los neumáticos de clavos ofrece unas sensaciones únicas.

 

La edición de 2017 trae muchas novedades, con un parque de asistencia situado ahora en el aeropuerto de Torsby. Esta configuración ha permitido renovar más de la mitad del recorrido, y los participantes descubrirán zonas inéditas. Después de la tradicional superespecial – el jueves por la noche en el hipódromo de Karlstad – el itinerario visitará Noruega durante la etapa del viernes. La especial de Röjden será la única de la temporada que tenga lugar a caballo entre dos países. El sábado, el plato fuerte será sin duda Vargåsen y su concurso de saltos de longitud en Colin’s Crest. El rally terminará el domingo a mediodía, después de la Power Stage de Torsby.

 

LOS RETOS: SEGUIR ADELANTE

Lleno de incidentes, el Rally de Montecarlo ha confirmado la homogeneidad de la parrilla 2017 y el carácter espectacular de la nueva generación de World Rally Cars. Para el Citroën Total Abu Dhabi WRT, esa primera cita no ha estado a la altura de sus ambiciones. Dos semanas han permitido analizar las razones de ese resultado y afinar la preparación para Suecia.

 

Después de realizar una primera sesión de entrenamientos a primeros de enero, el equipo continuará – como estaba previsto – la puesta a punto del Citroën C3 WRC este fin de semana, sobre un terreno lo más parecido posible al del rally.

 

De nuevo, dos vehículos nominados para el Campeonato del Mundo de Constructores están inscritos en esta prueba. Junto a Kris Meeke y Paul Nagle, el dúo formado por Craig Breen y Scott Martin realizará su debut en competición con el C3. Stéphane Lefebvre / Gabin Moreau rodarán con un coche de la generación anterior.

 

Después de batirse con los mejores el año pasado, Kris Meeke tomará la salida con la victoria como objetivo. Octavo en la edición 2016, en su primer rally con un WRC de Citroën Racing, Craig Breen también buscará un buen resultado en uno de sus terrenos favoritos.

 

Related Posts

Comments are closed