DS 3 Performance, la versión más deportiva

  • Noticias

El DS 3 Performance, el más deportivo de los DS 3, ha tenido dos exigentes testadores que han puesto a prueba sus características. Se trata de José Pedro Fontes, Campeón de Portugal de Rallyes en 2015 con un DS 3 R5, e Inês Ponte, su copiloto en el Citroën Vodafone Team en el Campeonato Nacional de Rallyes de Portugal 2016.

 

208 CV, 300 Nm de par y 125 g/km de CO2 son sólo algunas de las cifras que definen al DS 3 Performance. Su excelente comportamiento es fruto del trabajo de los equipos de DS Performance, el área de competición de DS Automobiles, que han dotado a este vehículo con un motor 1,6 THP S&S y una caja de cambios de 6 marchas con un escalonamiento específico, integrando un diferencial Torsen® para proporcionar un comportamiento en carretera excepcional. Para hacerlo aún más ágil, sus suspensiones y su sistema de frenos han sido objeto de una puesta a punto reforzada. La clave está en un bastidor con la altura rebajada en 15 mm, en unas vías delantera y trasera ensanchadas (delante: + 26 mm; detrás: + 14 mm), en unos discos de freno de 323 mm delante con pinzas específicas (249 mm detrás).

 

Existen dos niveles de acabado en la berlina y uno en el cabrio. En el caso de la berlina, el primero ofrece 6 posibilidades de combinación de colores de la carrocería y del techo. El segundo nivel, presente en berlina y en cabrio y bautizado “Black Special”, amplifica el carácter deportivo y refinado del vehículo con una carrocería de color negro mate y un techo Gold brillante (en la berlina). Un vestido totalmente mate y puntuado de carbono en las barras laterales. El interior es un reflejo del exterior mostrando un salpicadero y una base de la palanca de cambios pintados en Gold brillante e incorpora equipamientos de confort y de seguridad suplementarios. Últimos detalles, un Pack Carbono interior y un kit de decoración exterior, que pueden venir a completar el espíritu DS 3 Performance.

portada (4)

Related Posts

Comments are closed