DS e-Tense

  • Noticias

Un año después del lanzamiento de la marca, y tras haber completado la renovación de su gama en Europa, DS Automobiles presenta un modelo único: el DS E-TENSE. Fruto de un savoir-faire artesano digno de las grandes casas de lujo francesas, combinado con el uso de herramientas digitales, el DS E-TENSE es único tanto por su diseño exterior como por la sensación de conducción que proporciona: una mezcla de lujo, high-tech y altas prestaciones. Visión tecnológica y estilística de la marca, esta creación vanguardista adelanta el futuro e incorpora una potente cadena de tracción eléctrica.

Escultural, fluido, en movimiento… son los calificativos que vienen a la mente al ver el DS E-TENSE. Seña de identidad DS, la firma luminosa –tanto delante como detrás– ha sido objeto de todas las atenciones. Así, los módulos LED (DS ACTIVE LED VISION) delanteros se han tratado en un universo, inspirado en el de la joyería y la relojería, detalle a detalle, con la idea básica de aportar un “plus” al cliente. El interior del vehículo asocia el savoir-faire del lujo francés con materiales nobles como los cueros pulidos y pespunteados en los asientos y el aluminio tramado en la consola central. 800 horas de trabajo de los guarnicioneros de DS han sido necesarias para concebir, probar y realizar la evolución del acabado ‘Bracelet’ de los asientos o también del salpicadero. Destaca también la presencia en el salpicadero de acero frío que le aporta su estructura futurista, así como un volante con una forma acampanada.

Inscrita en el campeonato del mundo de Fórmula E, la marca DS ha decidido dotar a su última creación con un modo de propulsión limpio, silencioso y… sobre todo, potente: una motorización 100% eléctrica con una potencia de 402 CV con un par de 516 Nm. Con una autonomía de 310 km en ciclo mixto (o de 360 km en ciclo urbano), el DS E-TENSE se posiciona claramente en el universo de los vehículos GT de altas prestaciones.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

— Dimensiones: L 4,72x An 2,08x Al 1,29

— Motorización: 100% eléctrica con una potencia de 402 CV

— Baterías: 53 kWH (360 V en continuo)

— Aceleración: 4,5 segundos de 0 a 100 km

— Autonomía: 360 km (ciclo urbano) o 310 km (ciclo mixto)

— Par máximo: 516 Nm

— Velocidad máxima: 250 km/h

— Peso: 1,8 toneladas

— Neumáticos: MICHELIN Pilot Supersport; delante: 245/35 ZR 20; detrás: 305 /30 ZR 20

— 2 ruedas motrices

— Chasis monocasco de carbono

ds e tense

Related Posts

Comments are closed