DS VIRGIN RACING ANUNCIA SU NUEVA ALINEACIÓN PARA LA TERCERA TEMPORADA

  • Noticias

La escudería DS Virgin Racing confirma que el dos veces campeón del mundo del WTCC José María López será el compañero del británico Sam Bird para disputar la temporada 2016-17 del Campeonato FIA de Formula E.

 

El piloto José María López debutará en Fórmula E sustituyendo a Jean-Éric Vergne. El argentino, de 33 años, cuenta con un gran currículo a sus espaldas; actualmente ostenta el título del FIA WTCC y es líder de estecampeonato en la presente temporada con 244 puntos y seis victorias.

Antes de competir en los turismos, ‘Pechito’, que es como se le conoce, cuenta con muchos éxitos como piloto de monoplazas. Ganó el Campeonato italiano de la Formula Renault en 2002 y la Formula Eurocup FR V6 en 2003. Fue piloto probador en Fórmula 1 en 2006.

 

Por otra parte, Bird, tras una excelente temporada en la que se ha clasificado en cuarta posición de la general con 88 puntos, disputará una tercera con el equipo DS Virgin Racing. Este año, el británico, de 29 años, consiguió su tercera victoria en el campeonato FIA Formula E en Buenos Aires, carrera que lideró de principio a fin. También consiguió un segundo puesto en Putrajaya (Malasia) además de tres pole position, lo que le convierte en el piloto que más número de ellas ha conseguido durante la temporada 2015-16

 

José María López, ha declarado que “es una etapa muy importante para mi carrera y espero con gran interés el desafío de la Formula E con el equipo DS Virgin Racing. Ya he trabajado antes con DS Performance sobre el coche de la tercera temporada. Confío en que podamos hacer grandes cosas juntos. La Formula E es una categoría que sigue creciendo y estoy impaciente por volver a Buenos Aires, donde el equipo consiguió un gran resultado la temporada pasada“.

Tras el anuncio oficial, Sam Bird ha comentado que “esta temporada ha sido otro paso adelante y creo que el equipo DS Virgin Racing afronta un gran desafío. Hemos demostrado un ritmo consistente en la segunda parte de la temporada y si esto lo podemos transformar en más victorias, entonces tendremos un monoplaza capaz de luchar por el próximo título. Me siento como en casa en el equipo y estoy deseando ver lo que nos depara este nuevo año”.

 

Alex Tai, director de DS Virgin Racing, ha dicho estar “encantando de anunciar nuestros pilotos para la próxima temporada y dar la bienvenida a José María a la familia del equipo DS Virgin Racing. Ha demostrado ser un campeón tras competir al más alto nivel y también que es muy veloz y consistente en cada una de las disciplinas del deporte del motor en las que ha competido. Estoy seguro de que será capaz de hacer lo mismo en la Formula E. Estará junto a Sam que, a lo largo de estos dos años, ha demostrado ser uno de los pilotos más rápidos y de mayor talento de la parrilla. Creo que con ambos conseguiremos la fórmula ganadora en una disciplina que exige mucho a los pilotos: grandes dotes de pilotaje, consistencia y trabajo muy duro. Otra ventaja adicional es el carácter de ambos pilotos, cuyo enfoque deportivo refleja cuales son mis metas en este deporte”.

 

Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance, ha dicho que “José es un fantástico fichaje para el equipo DS Virgin Racing, es un piloto de raza que ha dominado el campeonato WTCC durante las dos últimas temporadas y que actualmente lo lidera. Ha trabajado con nosotros en DS Performance en nuestro coche para la tercera temporada. Después de conseguir un tercer puesto en la clasificación en nuestro primer año en el campeonato FIA Formula E, creemos que él y Sam permitirán a DS Virgin Racing luchar al más alto nivel la próxima temporada”.

La tercera temporada del campeonato FIA Formula E comenzará en Hong Kong el próximo 9 de octubre.

Related Posts

  • Contacto

    VALGISA – Concesionario Citroën
    Autovía AS-II nº967 (Roces)
    33211 – Gijón – Asturias
    985 30 75 00
    Coordenadas: 43.513, -5.687

    Ventas y ocasión:
    Lunes a Viernes: 9 a 13.30 - 15.30 a 20.00
    Sábados: 11 a 13.30
    Domingos: Cerrado

    Taller y recambios:
    Lunes a Viernes: 9 a 13.30 - 15.00 a 18.30
    Sábados y Domingos: Cerrado

  • Facebook