El Grupo PSA elige Qualcomm para equipar a su próxima generación de sistemas de info-entretenimiento

  • Noticias

El Grupo PSA y Qualcomm Technologies, Inc. han anunciado hoy una asociación estratégica. El procesador Qualcomm® Snapdragon™ 820 Automotive (820A) equipará a la próxima generación de vehículos del Grupo.

 

La solución automovilística más avanzada de Qualcomm Technologies, el procesador Snapdragon 820ª, equipará los sistemas de info-entretenimiento de Grupo PSA.

 

                        

 

 

Este procesador para ordenador de cockpit permite vivir una experiencia inédita a bordo del vehículo gracias al acceso en streaming a música y video, la navegación 3D, un sistema multi-pantalla en alta definición y un potente procesador gráfico.

 

 

El procesador Snapdragon 820A equipará a los vehículos del Grupo PSA a partir de 2020.Los sistemas de info-entretenimiento evolucionarán automáticamente gracias al procesador y a la actualización constante del software que utiliza. La arquitectura del procesador y su modo de hipervisión permiten aprovechar las múltiples experiencias visuales en coche tanto en el salpicadero como en el resto de pantallas de info-entretenimiento.

“Qualcomm Technologies es un líder mundial en la industria de los semi-conductores, responsable del desarrollo y la puesta en marcha de algunas de las más avanzadas funcionalidades de los aparatos actuales”, declara Jean-François Salessy, Director de la entidad Sistemas eléctricos y electrónicos del Grupo PSA. “Deseamos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de calidad a bordo de nuestros vehículos y, por este motivo, hemos seleccionado el procesador de Qualcomm que se integrará en nuestros futuros sistemas de info-entretenimiento. Estamos muy satisfechos con la idea de colaborar con Qualcomm Technologies con el fin de aprovechar todas las capacidades de este procesador de gama alta que nos permitirá proponer nuevas experiencias a bordo”.  

“El procesador Snapdragon 820A es un ordenador de cockpit de alto rendimiento que ofrece experiencias inéditas a los usuarios. El procesador Snapdragon 820A, dotado de una capacidad gráfica y multimedia avanzada se alimenta a partir del Qualcomm® Hexagon ™ DSP et HVX (Vector Hexagon Vector eXtensions) y proporciona así una amplia gama de soluciones de virtualización” declara Patrick Little, Director General de Qualcomm Technologies, Inc. “Estamos muy orgullosos de colaborar con el Grupo PSA ya que ambas compañías compartimos el compromiso de proporcionar soluciones de alto rendimiento que permitan definir el futuro del automóvil”.

Este procesador a medida funciona gracias a la tecnología Fin FET 14 nm (nanómetros) que se basa en el procesador Qualcomm® Kryo ™ de QUALCOMM Technologies, Qualcomm® Adreno ™ 530 GPU y Qualcomm® Hexagon ™ 680 DSP Vector eXtension

Related Posts

  • Contacto

    VALGISA – Concesionario Citroën
    Autovía AS-II nº967 (Roces)
    33211 – Gijón – Asturias
    985 30 75 00
    Coordenadas: 43.513, -5.687

    Ventas y ocasión:
    Lunes a Viernes: 9 a 13.30 - 15.30 a 20.00
    Sábados: 11 a 13.30
    Domingos: Cerrado

    Taller y recambios:
    Lunes a Viernes: 9 a 13.30 - 15.00 a 18.30
    Sábados y Domingos: Cerrado

  • Facebook