KRIS MEEKE AUMENTA SU VENTAJA EN EL RALLY DE MÉXICO – Día 3

  • Noticias

Kris Meeke y Paul Nagle aumentan su ventaja como líderes de la general después de una jornada impecable. Antes de la disputa de las dos últimas especiales, el Citroën C3 WRC tiene una ventaja de 30″9 sobre el segundo clasificado.

 

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 -WRC Mexico(MEX) – WRC 08/03/2017 to 12/03/2017 – PHOTO : @World

 

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 -WRC Mexico(MEX) – WRC 08/03/2017 to 12/03/2017 – PHOTO : @World

 

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 -WRC Mexico(MEX) – WRC 08/03/2017 to 12/03/2017 – PHOTO : @World

 

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 -WRC Mexico(MEX) – WRC 08/03/2017 to 12/03/2017 – PHOTO : @World

 

 

– La tercera etapa comenzó con la disputa de un bucle compuesto por tres especiales: Media Luna, Lajas de Oro y El Brinco. Llovía en las montañas que rodean León y los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi WRT se decidieron por seis neumáticos blandos Michelin LTX Force.

 

– Kris Meeke terminó entre los tres primeros en cada una de las especiales y al final fue el más rápido de todo el bucle. El piloto de Irlanda del Norte terminó con una ventaja de 23,5 segundos sobre Sébastien Ogier.

 

– Después de realizar desde el comienzo del rally una carrera inteligente y constante, Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau se vieron forzados a abandonar en la ES10. Un pequeño error provocó que su Citroën C3 WRC se saliera de la pista en una pendiente donde se quedó clavado. Aunque su vehículo no sufrió daños, Stéphane tuvo que abandonar y regresará el domingo bajo la normativa de Rally2.

En la segunda pasada por las especiales, Kris Meeke y Paul Nagle marcaron la diferencia. Con una mezcla de neumáticos duro y blando en el tramo de Lajas de Oro 2, consiguieron su cuarta victoria en una especial durante el fin de semana. Con su rival más cercano en la general 18,2 segundos por detrás, Meeke y Nagle aumentaron su liderato hasta los 39,5 segundos.

-Como ayer, la etapa finalizó con dos pasadas por la súper especial del Autódromo de León. Tras sufrir un pequeño pinchazo en uno de sus neumáticos traseros, Kris Meeke sólo perdió 3,5 segundos con respecto a su rival. Después de pasar por el parque de asistencia, la jornada finalizó con otra súper especial que se disputó muy cerca de allí. Kris Meeke llegó al parque cerrado con una ventaja de 30,9 segundos. El Rally de México finalizará con la disputa de dos especiales de una distancia total de 55 km. Está programado que termine a las 2.30pm hora local (GMT-6).

 

Yves Matton, Director de Citroën Racing

“Ha sido una jornada positiva ya que Kris ha aumentado su liderato. Obviamente luchará por la victoria final si mantiene este ritmo hasta el final. Todo hubiera sido perfecto sino fuera por el abandono de Stéphane, que tuvo mala suerte al salirse en ese lugar de la pista. Es una pena pero volverá a competir mañana bajo la normativa de Rally2. El equipo Citroën Racing puede estar satisfecho de los niveles de fiabilidad y rendimiento que los Citroën C3 WRC han mostrado hasta el momento.”

 

Kris Meeke

“Después de una mañana sin problemas, sabíamos que el bucle de la tarde sería decisivo al elegir un compuesto de neumáticos más duro que el de nuestros rivales más directos. Tenía que conseguirlo y funcionó. En la especial más larga fui capaz de marcar la diferencia. Ahora cuenta con una buena ventaja en la clasificación general y debemos seguir conservándola mañana. estoy encantado de haber podido mostrar todo el potencial del Citroën C3 WRC. Sabía que habíamos hecho un gran trabajo en el coche. También estoy orgulloso de haber sido más rápido que Sébastien Ogier en condiciones normales de carrera, sin hablar de la posición en la salida”.

 

Stéphane Lefebvre

“A tres kilómetros para terminar la ES10, me salí de la pista al irse el coche de atrás en una larga curva a izquierdas. El coche se salió y caí en una pendiente. No pudimos sacarlo de allí porque no había suficientes espectadores para ayudarnos. Ha sido una verdadera pena, ya que siempre hay mucho público en las pistas. Todo iba bien hasta ese momento. Me sentía bien en el coche pero este pequeño error ha sido muy costoso. Mañana volveré a pilotar para seguir aprendiendo.”

 

CLASIFICACIÓN DÍA 3

  1. Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) 2:47:33.3
    2. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta RS WRC) +30.9
    3. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +1:10.5
    4. Tanak / Jarveoja (Ford Fiesta RS WRC) +2:12.6
    5. Paddon / Kennard (Hyundai i20 WRC) +3:25.5
    6. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +4:32.6
    7. Hänninen / Lindstrom (Toyota Yaris WRC) +4:32.9
    8. Sordo / Marti (Hyundai i20 WRC) +5:16.1

Related Posts

Comments are closed