KRIS MEEKE LIDERA EL RALLY DE MÉXICO- Día 2

  • Noticias

A pesar de haberse quedado sin la mitad de las especiales previstas, al Rally de México no le faltaron curvas. Sin problemas, Kris Meeke y Paul Nagle terminaron la primea etapa completa del rally como líderes. En el segundo Citroën C3 WRC, Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau subieron hasta la sexta posición.

 

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 -WRC Mexico(MEX) – WRC 08/03/2017 to 12/03/2017 – PHOTO : @World

 

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 -WRC Mexico(MEX) – WRC 08/03/2017 to 12/03/2017 – PHOTO : @World

 

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 -WRC Mexico(MEX) – WRC 08/03/2017 to 12/03/2017 – PHOTO : @World

 

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 -WRC Mexico(MEX) – WRC 08/03/2017 to 12/03/2017 – PHOTO : @World

 

 

– Retenidos con un accidente de tráfico que nada tenía que ver con el rally, el convoy de camiones que transportaba los coches desde México D.F. hasta León, estuvo retenido en la carretera durante varias horas por la noche. Los organizadores tuvieron que cancelar las especiales 2 y 3.

– Por fin por la tarde los participantes pudieron disputar las especiales sobre tierra. La etapa comenzó con el famoso tramo de velocidad de El Chocolate, el más largo del rally con sus 54,9 km. Sacando el máximo partido a su elección de neumáticos, una mezcla entre el compuesto duro y blando Michelin LTX Force, y su posición en el tramo, Kris Meeke tuvo una gran actuación al conseguir su primera victoria en una especial con el Citroën C3 WRC.A pesar de perder algunos segundos cuando se paró en Las Minas (ES5), el británico pudo mantenerse en cabeza de la general quince segundos por delante de Sébastien Ogier.

 

– Siguiendo las instrucciones del equipo, Stéphane Lefebvre adoptó un ritmo que le permitió ir ganando experiencia gradualmente. Octavo en las ES4 y ES5, subió hasta esa posición en la clasificación general.

 

– La jornada terminó con tres súper especiales. Después de tener que apartar a la muchedumbre que se concentraba en la ciudad minera de Guanajuato, los participantes dieron dos pasadas al autódromo de León.Al final de la segunda etapa, Kris Meeke seguía primero de la general con una ventaja de más de veinte segundos. Stéphane Lefebvre remontó otras dos posiciones y se situó sexto al fina de la jornada. La etapa del sábado del Rally de México será la más larga de la prueba con nueve especiales y un recorrido total de 157 km.

 

Yves Matton, Director de Citroën Racing

“Ha sido un gran comienzo en tierra para el Citroën C3 WRC. Debido a la longitud del tramo, el calor y la temperatura exterior, El Chocolate es la etapa más dura del rally. Estamos encantados con haber marcado el mejor tiempo gracias a un coche rápido y fiable, que se adaptó bien a los pilotos. De todas formas adoptamos una actitud bastante conservadora como puede verse en el hecho de llevar dos ruedas de repuesto”.

 

Kris Meeke

“Todo ha ido bien. Contábamos con una buena posición en la pista, pero hemos tenido que aprovecharlo al máximo. No he ido muy deprisa, ya que la victoria es mi principal objetivo este fin de semana. Lo único que puedo reprocharme es el pequeño error que cometí en la especial 5, que me costó ocho o nueve segundos. Es bueno rodar así de bien después del difícil comienzo de temporada. Espero seguir con el mismo ritmo mañana”.

 

Stéphane Lefebvre

“Para mi primera participación en este rally en un WRC, el equipo me dijo que me centrase en conocer las especiales y adoptar un ritmo tranquilo. Hicimos una elección correcta de neumáticos y me centré en el pilotaje. Las dos especiales sobre tierra me dieron la oportunidad de mejorar y estoy contento de haber conseguido la sexta posición a menos de medio minuto del quinto clasificado”.

 

CLASIFICACIÓN DÍA 2

  1. Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) 1:01:33.8
    2. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta RS WRC) +20.9
    3. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +56.7
    4. Hänninen / Lindstrom (Toyota Yaris WRC) +1:27.3
    5. Tanak / Jarveoja (Ford Fiesta RS WRC) +1:32.9
    6. Lefebvre / Moreau (Citroën C3 WRC) +1:52.8
    7. Paddon / Kennard (Hyundai i20 WRC) +2:02.1
    8. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +2:30.8

Related Posts

Comments are closed