Nuevos DS3 y DS3 Cabrio: más chic, conectados y con más prestaciones

  • Noticias

Los Nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio, presentan un nuevo frontal y nuevas posibilidades de personalización, así como una mayor conectividad, y más ayudas a la conducción. El urbano polivalente de DS, que dispone desde hace poco de la caja de cambios de última generación EAT6 con el PureTech 110, se dota ahora con el motor de 3 cilindros turbo PureTech 130. Los Nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio estarán disponibles también en una versión “Performance”, con 208 CV.

Interior

El DS 3, primer DS que incorporó la firma luminosa DS LED Vision, incorpora ahora el frontal DS (DS Wings), con una calandra verticalizada, de forma hexagonal, y el emblema de la marca. Su contorno está cromado y se prolonga en dirección a los proyectores y los antiniebla de LED a través de dos aletas cromadas, que inauguran los Nuevos DS 3. Así, el frontal evoluciona y combina perfectamente con el estilo del vehículo, con la primera aparición sobre un DS de los dobles Wings.

En tanto que parisino chic, actual y siempre a la vanguardia de las tendencias, el Nuevo DS 3 cuenta con un nuevo color de carrocería (Rojo Adén) y un color de techo inédito (Marrón Topaze, inspirado en las piedras preciosas y que armoniza perfectamente con la nueva decoración de la banda del salpicadero). La personalización exterior es posible con 10 adhesivos de techo disponibles en la Berlina, en complemento a los 4 colores de techo, 4 colores de la capota en el Cabrio, 10 carcasas de los retrovisores y 15 llantas de aleación de 16 y 17’’ propuestas en las 2 carrocerías.

En los Nuevos DS 3 destacan tres novedades: la caja de cambios automática de última generación EAT6 (lanzada hace 7 meses), la introducción del 3 cilindros PureTech 130 S&S BVM6 y el nuevo bloque 1.6 THP S&S, potente y con mucho par, que equipa al DS 3 Performance, la versión más deportiva de la gama.

EL DS 3 EN CIFRAS

— 2 carrocerías: Berlina y Cabrio.

— 390.000 ventas en todo el mundo desde su lanzamiento.

— Una versión Performance (208 cv, 300 Nm, diferencial de deslizamiento limitado de serie).

— Lanzado en marzo de 2010 para Berlina, y estreno en 2013 para el Cabrio

— 78 posibles combinaciones techo/carrocería

— 21 ediciones limitadas, de las que las últimas por fecha son: DS 3 Régions, DS 3 Inés de la Fressange, DS 3 Editions 1955, DS 3 Dark Light…

— DS 3 Cabrio, 5 plazas reales, descapotable hasta 120 km/h.

— 4 motores Best in Class en términos de CO2

— Tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction) en los motores BlueHDi.

— Dimensiones: 3,95 m de largo; 1,71 m de ancho; 1,46 m de alto; un diámetro de giro entre 10,2 m y 10,4 m según los neumáticos.

Related Posts

Comments are closed