PRIMERAS PRUEBAS DEL CITROËN C3 R5

  • Noticias

Tras un año de investigación, cálculos y trabajo de diseño, Citroën Racing ha llevado a cabo esta semana los primeros test del C3 R5.
Un producto totalmente nuevo destinado a las carreras cliente, el Citroën C3 R5 pretende convertirse en el nuevo punto de referencia en su categoría.

Desde 2013, la reglamentación R5 creada por la FIA han llevado a la aparición de una nueva generación de coches de rallyes. Diseñados para equipos privados y pilotos, estos productos de bajo coste se suelen denominar “mini-WRC” debido a sus características técnicas: cuatro ruedas
motrices, motor turbo de 1.6 litros de inyección directa que genera una potencia de unos 280 cv, caja de cambios semiautomática secuencial, etc.

El éxito de esta categoría también se debe a su atractivo universal: los R5 compiten en WRC 2, en el ERC y en la mayoría de campeonatos nacionales. El pilar de la nueva línea de competición cliente en Citroën Racing, el C3 R5, estará pronto listo para debutar en competición.

“Estamos alcanzando un hito importante esta semana con las primeras pruebas de desarrollo del coche, que ya está cerca de presentarse”, comenta Yves Matton, director de Citroën Racing Team. “Las especificaciones dadas a los equipos técnicos son claras: queremos que el Citroën C3 R5
establezca nuevos estándares en la categoría en términos de rendimiento, fiabilidad y con costes operativos controlados. Con el fin de crear un producto totalmente nuevo, hemos utilizado toda la experiencia de Citroën Racing en el WRC, añadiendo las contribuciones de los principales
proveedores técnicos como Sadev para la transmisión y Reiger para los sistemas de suspensión.
Nuestros pilotos oficiales también participarán en el desarrollo del coche: Stéphane Lefebvre y Craig Breen lo condujeron en la primera sesión junto con Yoann Bonato, actual líder del Campeonato de Rallyes de Francia”.

Related Posts

Comments are closed