SALÓN DE GINEBRA 2017: CITROËN CONTINÚA SU OFENSIVA

  • Noticias

 En el Salón de Ginebra 2017, Citroën muestra su identidad única en un stand acogedor, que representa la imagen de sus futuros puntos de venta, y con modelos atrevidos y confortables como el Nuevo C3.

 

 

 

 Esta cita internacional también prepara el terreno para nuevas ofensivas de la marca: los SUV y las escapadas, con dos concept car inéditos y con mucho carácter; el vehículo autónomo, con el prototipo Grand C4 Picasso y las ayudas a la conducción, elementos clave en el programa Citroën Advanced Comfort®; y el automovilismo deportivo con el retorno al WRC, ilustrado por el C3 WRC de competición. Vehículos y tecnologías conectadas a nuevos servicios de movilidad que demuestran la vitalidad de Citroën y su diferencia del resto de generalistas.En el Salón de Ginebra de 2017, Citroën ofrece:-  Dos nuevos concept car expuestos en primicia mundial, que muestran el espíritu de la marca: C-Aircross Concept: concept car con una fuerte identidad y mucho color en la línea del Nuevo C3, que demuestra la capacidad de Citroën para diferenciarse. Un concept que anticipa la ofensiva mundial de Citroën en el segmento de los SUV compactos.

SpaceTourer 4X4 Ë Concept: como un guiño a la colección Cápsula de productos Lifestyle ‚Ë‛, que se lanzó en el Salón de París de 2016, este todocamino con 4 ruedas motrices, moderno y tecnológico, invita a la aventura con estilo y desenfado.-  El C3 WRC de competición que ha dado sus primeros pasos en los rallies de Montecarlo y Suecia y que marca el retorno de Citroën al WRC.-  Una demostración del programa Citroën Advanced Comfort®, ilustrado aquí desde el punto de vista del confort y de la reducción de la carga mental de la persona que conduce, gracias a las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción. Citroën ofrece ya a sus clientes ayudas a la conducción útiles, tranquilizadoras y seguras, que suponen una primera etapa hacia el vehículo autónomo: sistema Park Assist, Vision 360°, Active Safety Break, Regulador de velocidad activo con función Stop, Reconocimiento de las señales de velocidad… Evolución importante hacia la consecución de un mayor confort, Citroën expone uno de los prototipos Grand C4 Picasso que ya han recorrido más de 120.000 km en modo autónomo por las carreteras europeas.CITROËN

–  Una gama moderna que ilustra la capacidad de Citroën para llevar un toque de aire fresco y optimismo al centro de la oferta de los constructores generalistas, con vehículos con un diseño fuerte y atrevido, generadores de bienestar. Auténtico símbolo de esta dinámica, el Nuevo C3, comercializado a finales de 2016, ha conseguido ya un gran éxito comercial con 65.000 pedidos desde su lanzamiento comercial. Una identidad que muestran también el C4 Cactus, disponible con la caja de cambios automática de última generación EAT6 que aporta aún más confort, los Nuevos C4 Picasso y el SpaceTourer, dotados de ayudas a la conducción a la vanguardia de la tecnología, y también el E-MEHARI, un cabriolet diferente y moderno, 100% eléctrico. Modelos que destacan por su diseño y confort a través de tecnologías útiles.-  Servicios modernos que cambian el acceso a la movilidad y simplifican la vida de las personas. Servicios como Citroën Advisor, un site de comentarios sobre los puntos de venta y los productos Citroën, que es una primicia en el mundo del automóvil, pero también nuevos servicios de movilidad como Citroën Rent&Smile, que permite alquilar un vehículo Citroën en el concesionario, o también Citroën Earn&Drive, que posibilita que el propietario de un Citroën pueda ofrecer su propio vehículo para alquilar.-  Un stand atractivo y luminoso, que recuerda a un auténtico espacio para vivir con sus materiales cálidos e ilustra la promesa de la marca ‚Be Different, Feel Good‛. El público puede ver La Maison Citroën, que anticipa los nuevos conceptos de los puntos de venta Citroën, también un espacio animado y completamente dedicado al C-Aircross Concept, una increíble inmersión 3D en una especial del WRC, y el museo interactivo Citroën Origins, que permite a cada persona redescubrir los modelos míticos de la marca.

1. EL SUV Y LA AVENTURA BY CITROËN: DOS CONCEPT CARS EN PRIMICIA MUNDIALA través de dos concept car expuestos en primicia mundial, Citroën ilustra su dinamismo y su creatividad y demuestra su capacidad para abordar diferentes segmentos con una visión propia. En el Salón de Ginebra 2017, Citroën se lanza al universo de los SUV y de la aventura proponiendo siluetas con una actitud y una morfología diferentes, una forma de vivir las escapadas con estilo y con una actitud relajada, sin agresividad y con el máximo confort. Dos concept car que reflejan un espíritu formado por los conceptos seguridad y frescura. El primero, el C-Aircross Concept, anuncia el SUV compacto según Citroën y lanza la ofensiva mundial de la marca en el universo de los SUV. El segundo se basa en las cualidades del Nuevo SpaceTourer e invita a vivir un viaje sin límites con un diseño todocamino y contemporáneo pensado para el bienestar. C-AIRCROSS CONCEPTCitroën desvela en primicia mundial un concept car atrevido, con una fuerte identidad y mucho color. El C-Aircross Concept, interpretación de la marca de un SUV compacto, materializa una nueva etapa en el despliegue de su estrategia de producto. Con esta silueta de vocación internacional, la marca confirma su ofensiva en el segmento de los SUV, iniciada con el concept Aircross.Su personalidad única retoma el espíritu del Nuevo C3, adaptado a otro segmento:
DISEÑO -un SUV enérgico: El C-Aircross Concept marca la diferencia en el universo de los SUV por su actitud llena de fuerza, de originalidad y de frescura. Cuenta con una morfología única y el justo equilibrio entre protección y fluidez de líneas. Su moderna silueta, con elementos gráficos fuertes y zonas puntuales de color, sugiere un habitáculo espacioso. En él, el tratamiento de los colores y de los materiales crea un ambiente tecnológico y relajado al mismo tiempo, con un estilo muy depurado.  CONFORT –un SUV moderno: las puertas contrapuestas del Citroën C-Aircross Concept se abren a un habitáculo espacioso, como una auténtica invitación a la aventura con la máxima serenidad. El concept ofrece espacio, amplios asientos con efecto acolchado, y luminosidad gracias a su techo panorámico, que se abre. Un interior donde se encuentran los aspectos fundamentales del programa Citroën Advanced Comfort® y donde la tecnología se pone al servicio de un uso fluido con, por ejemplo: proyección de datos sobre el parabrisas en color en una lámina estética a continuación del cuadro de instrumentos, volante monobrazo con mandos intuitivos, retrovisor por cámara o recarga de smartphones por inducción. Otra tecnología inteligente que permite al C- Aircross Concept salir de los caminos habituales: el Grip Control. Destinado a mejorar la motricidad, este sistema, perfectamente adaptado al C-Aircross Concept, le confiere un auténtico confort de rodaje, sea cual sea el terreno. Preparado para los trayectos cotidianos en las ciudades pero también para las escapadas a la montaña o a la orilla del mar, en familia o con los amigos, el C-Aircross Concept juega la baza de la polivalencia.

 SPACETOURER 4X4 Ë CONCEPTCitroën desvela en el Salón de Ginebra 2017 un concept car inédito: el SpaceTourer 4X4 Ë Concept, que reafirma el espíritu único de la marca y realza todas las virtudes de la versión de serie. Se trata de una interpretación en forma de automóvil de su colección capsula ‚Ë‛, que se presentó en el pasado Salón de París y que está compuesta por modernos y tecnológicos productos Lifestyle. El SpaceTourer 4X4 Ë Concept integra una transformación 4×4, protecciones y elementos gráficos en el exterior, y una distribución interior específica que hacen de él un todocamino de diseño, práctico y contemporáneo, orientado a la aventura y al bienestar. Se dirige a todas las personas que quieren vivir sus escapadas con estilo y desenfado.El SpaceTourer 4X4 Ë Concept está preparado para acompañar a quienes disfrutan del estilo, el bienestar y las tecnologías modernas en todos los terrenos, con:-  Un diseño con un espíritu visual y deportivo. Para reforzar visualmente su personalidad, el SpaceTourer 4X4 Ë Concept dispone de un perfil con motivos al estilo camuflaje que contrasta con el tratamiento de la carrocería a nivel del capó y del portón. El grafismo ‚ë‛, indisociable del nombre y de la historia de la marca, también está presente como un detalle gráfico del SpaceTourer 4X4 Ë Concept. En el interior, el ambiente es luminoso y cálido, y cada elemento de decoración ha sido objeto de un tratamiento. El trabajo de personalización se encuentra, principalmente, en el salpicadero y en la tapicería. Los colores azul, blanco y rojo son un guiño al universo gráfico que inspira la colección capsule ‚Ë‛.-  Una invitación al ocio y a la aventura. Con su look todocamino y su distancia al suelo aumentada (+ 60mm) con respecto a la versión de serie, el SpaceTourer 4X4 Ë Concept confirma su posicionamiento entre el espíritu deportivo y la invitación al ocio. Dispone de una transmisión integral conectable desarrollada con Automobiles Dangel. Garantía de la máxima libertad, esta cadena de tracción ofrece las capacidades de un equipamiento 4X4 preservando al mismo tiempo el comportamiento en carretera y las características intrínsecas de prestaciones, de seguridad y de confort del SpaceTourer. La función todoterreno asegura así la movilidad en condiciones de baja adherencia y le permite evolucionar en buenas condiciones sea cual sea el entorno.-  Confort y tecnologías modernas. Con una posición de conducción sobre elevada y un ambiente interior perfecto para la convivencia, el SpaceTourer 4X4 Ë Concept también embarca nuevas tecnologías para el confort y el bienestar de todas las personas que viajen en él. Pensado para facilitar la vida, y fiel al progama Citroën Advanced Comfort®, el concept cuenta con equipamientos al servicio del uso y de la seguridad: Head Up Display, navegación conectada 3D Citroën Connect Nav, Mirror Screen, la aplicación Share with U…
2. UN NUEVO DESAFÍO DEPORTIVO CON EL C3 WRCCon tres títulos mundiales de pilotos, Citroën también ha logrado, en 2016, su tercer título de constructores en sus tres años de participación en el campeonato FIA WTCC, con el C-Elysée. Ahora, Citroën da un nuevo impulso a su ofensiva en competición volviendo a un importante campeonato: el FIA WRC. Una disciplina que el equipo conoce bien tras 8 títulos de campeón del mundo de constructores y un número récord de 96 victorias. Un campeonato competido, perfectamente adaptado a la base técnica del Nuevo C3 y a su carácter lleno de energía. Y es el Nuevo C3 el modelo con el que Citroën ha decidido regresar al WRC, como símbolo de la ofensiva comercial de la marca.Derivado del Nuevo C3, el C3 WRC conserva toda la redondez y la frescura del modelo de serie, con elementos estilísticos característicos: firma luminosa en dos niveles, Airbump®, techo bitono y toques puntuales de color. Pero en este caso se trata de una versión ultradeportiva, enérgica y contundente, con un estilo exterior espectacular que firma su diferencia con el Nuevo Citroën C3. El estilo exterior del C3 WRC ha sido adaptado al universo de la competición automovilística con parachoques oscuros que refuerzan la mirada del vehículo puesta en valor por los chevrones con una doble barra cromada que se estiran hasta las luces diurnas de LED. También se ha trabajado sobre la decoración, especialmente con la presencia de ribetes amarillos que subrayan las curvas potentes del coche. El ancho se ha trabajado en función de la nueva reglamentación, del mismo modo que los apéndices aerodinámicos delantero y trasero.El vehículo de carreras tiene en cuenta todos estos cambios de reglamentación. Los principales son:-  El aumento de potencia de los motores para alcanzar cerca de 380 CV, sobre todo gracias al aumento del diámetro de la brida del turbo a 36mm.-  Más libertad en lo que se refiere a aerodinámica con una anchura máxima aumentada de 1875 mm, un parachoques delantero más saliente y uno trasero que integra un difusor.-  Un alerón trasero ensanchado y más retrasado para obtener más apoyo aerodinámico.-  El peso del vehículo reducido en 25 kg.-  Se ha autorizado el control electrónico del diferencial central.

3. CONFORT: ETAPAS CONCRETAS HACIA EL COCHE AUTÓNOMOEl confort es un auténtico sello de Citroën, que no se limita a filtrar la carretera o al confort de los asientos sino que engloba un conjunto de elementos que hacen que uno se sienta bien en los modelos de la marca. Estos puntos específicos han sido presentados en 2016 integrados en el programa Citroën Advanced Comfort®. Uno de sus pilares se centra en el confort de espíritu que supone aligerar la carga mental. Así, la marca dispone de tecnologías intuitivas que permiten facilitar la conducción y vivir cada trayecto de una forma serena. En Ginebra, Citroën muestra su saber hacer en lo que se refiere a ayudas a la conducción y al vehículo autónomo. Este último, que a menudo se percibe como ciencia ficción, es desde ahora algo concreto, y Citroën lo demuestra en el Salón de Ginebra. AYUDAS A LA CONDUCCIÓN DISPONIBLES EN LA GAMALas ayuda a la conducción, sistemas útiles y eficaces que constituyen una primera etapa concreta hacia el vehículo autónomo y conectado, son ya una realidad en Citroën. Numerosas ayudas están disponibles en la gama, para ofrecer una condución más segura y tranquila:-  El Indicador de atención del conductor (disponible en los Nuevos C4 Picasso y en el SpaceTourer) responde mediante una alerta a la detección del primer movimiento extraño del coche por un despiste de la persona que conduce con un mensaje visual del tipo ‚preste atención‛ asociado con una señal sonora.-  El Reconocimiento de las señales de velocidad (disponible en el Nuevo C3, en los Nuevos C4 Picasso y en el SpaceTourer) reconoce las señales de limitación de velocidad y proporciona esta información a la persona que conduce a través del cuadro de instrumentos. Esta velocidad puede ser establecida como referencia para el regulador/limitador de velocidad.-  Los Faros inteligentes Smartbeam (disponible en los Nuevos C4 Picasso y en el SpaceTourer), que en la noche se hacen cargo del cambio de luces de carretera y de cruce en función de las condiciones de iluminación y del tráfico.-  La Alerta de riesgo de colisión (disponible en los Nuevos C4 Picasso y el SpaceTourer) que, a partir de 30 km/h, permite prevenir a quien conduce de que su vehículo está en riesgo de chocar con el vehículo que le precede. Esta acción se produce justo antes de la activación del frenado automático.-  El Active City Brake (disponible en el C1 y en el Berlingo) es un sistema de frenado automático urbano que permite evitar las colisiones, hasta la velocidad de 30 km/h, ofreciendo una respuesta adaptada de forma gradual gracias a una alerta visual y sonora, luego en segundo lugar una asistencia al frenado incluso una acción autónoma sobre el mismo.-  El Active Safety Brake (disponible en los Nuevos C4 Picasso y en el SpaceTourer) es un sistema de frenado de urgencia que permite evitar las colisiones, hasta la velocidad máxima. La cámara situada en la parte alta del parabrisas detecta los obstáculos, por ejemplo un vehículo rodando en el mismo sentido de circulación o parado. Si se detecta una situación de posible colisión, la persona que conduce es advertida. Si no hay reacción por su parte, el sistema frena automáticamente el vehículo.-  El Regulador de velocidad activo (disponible en el SpaceTourer) permite a quien conduce dejar al vehículo adaptarse a la velocidad del que le precede, con ayuda de un sensor de radar integrado en el paragolpes delantero.

Este sistema de regulación automático de la velocidad es capaz de reducir la velocidad hasta 20 km/h actuando solo sobre el acelerador.-  El Regulador de velocidad activo con función Stop (disponible en los Nuevos C4 Picasso) detecta, con ayuda de un sensor de radar integrado en el paragolpes delantero, al vehículo que le precede, y mantiene automáticamente la distancia de seguridad elegida previamente por quien conduce hasta la parada del vehículo actuando sobre el freno y el acelerador. El sistema permite regular la velocidad a partir de 30 km/h y hasta 180 km/h, el control de la velocidad y de la distancia entre vehículos y la limitación de aceleración en las curvas.-  La Alerta de cambio involuntario de carril (disponible en los Citorën C1, Nuevo C3, C4, C5 y SpaceTourer) advierte al conductor cuando el coche supera una línea de la carretera sin que el intermitente se haya activado, mediante un sonido o un aviso visual en el cuadro de instrumentos.-  El Aviso de cambio involuntario de carril activo (disponible en los Nuevos C4 Picasso) es una ayuda para luchar contra un posible despiste o contra la pérdida de atención en la conducción a partir de 65 km/h. Con ayuda de una cámara en la parte superior del parabrisas que permite identificar las líneas de la carretera, el sistema corrige la trayectoria del vehículo alertando a quien conduce desde el momento en el que detecta un riesgo de superación involuntaria de las mismas sin que se hayan activado los intermientes. Si la persona que conduce desea conservar la trayectoria del vehículo, puede impedir la corrección sujetando el volante con firmeza.-  El Sistema de vigilancia del ángulo muerto (disponible en el Nuevo C3, en el C4 y en el SpaceTourer) advierte a quien conduce, mediante un aviso visual en el espejo de los retrovisores exteriores, cuando se detecta la presencia de un vehículo en el ángulo muerto (izquierda o derecha).-  El Sistema de vigilancia del ángulo muerto activo (disponible en los Nuevos C4 Picasso) advierte a quien conduce, mediante un testigo en el espejo de los retrovisores exteriores, cuando se detecta la presencia de un vehículo en el ángulo muerto (izquierda o derecha). Si el vehículo dispone de Aviso de cambio involundario de carril activo y el conductor intenta pese a todo un desplazamiento hacia el lado por el que viene un coche poniendo el intermiente, entonces se aplica una resistencia al volante para disuadirle de hacer la maniobra y evitar una colisión.-  El Park Assist (disponible en el C4 Cactus y los Nuevos C4 Picasso) facilita el estacionamiento gestionando automáticamente la maniobra. La persona que conduce solo debe realizar la aceleración y el freno, y el sistema se ocupa del resto. Está asociado a la ayuda al aparcamiento delantero y trasero, a la cámara de marcha atrás así como a la medida de la plaza disponible, y puede estar combinado con el sistema Vision 360° que muestra el entorno alrededor del vehículo con una vista aérea.Estas ayudas a la conducción, así como otros sistemas de los cuales se beneficiarán los próximos vehículos Citroën, conducen directamente hacia el vehículo autónomo y conectado, como el que anticipa el prototipo Grand C4 Picasso.
PROTOTIPO GRAND C4 PICASSOEn el Salón de Ginebra, Citroën destaca de forma concreta el vehículo autónomo y conectado. Desde hace 2 años, varios prototipos Citroën Grand C4 Picasso recorren las vías rápidas de Europa, en modo autónomo, y registran ya más de 120.000 km en modo ‚eyes-off‛. Uno de esos vehículos se expone en el stand de Citroën.

Síntesis exitosa de monovolumen, con su estilo reafirmado y expresivo, su gran confort y sus tecnologías útiles, el Grand C4 Picasso es el candidato ideal para presentar la innovación del vehículo autónomo dentro en la marca Citroën. Confortablemente instalados en un auténtico salón con ruedas, claro y luminoso, la persona que conduce y el resto de pasajeros pueden disfrutar de su viaje, relajarse y llegar descansados a su destino. El sistema copilota atento y seguro, gestiona la marcha y la dirección de vehículo, adaptándose al mismo tiempo a las limitaciones de velocidad. El vehículo toma el relevo del conductor si detecta una disminución de la atención en momentos de fatiga, reduciendo así el riesgo de accidente. Sensores, tanto en el interior como en el exterior del vehículo, permiten detectar todos los parámetros del entorno y analizar el comportamiento de la persona que conduce. Para proporcionar un máximo de seguridad, el conductor mantiene la supervisión en todo el trayecto, mediante la proyección de todas las informaciones útiles sobre el cuadro de instrumentos. Naturalmente, y conforme a la legislación, quien conduce tiene el control de la situación y puede retomar los mandos en todo momento.El grado de automatización del vehículo se clasifica en cinco niveles: ‚hands-on‛, ‚hands-off‛, ‚eyes-off‛, ‚mind-off‛ y ‚driverless‛. Están en curso nuevas solicitudes de autorización para ampliar el espectro de las pruebas del vehículo autónomo, en modo ‚eyes-off‛ en una carretera abierta, y asegurar que el vehículo reacciona de manera apropiada en todos los casos encontrados, bajo la vigilancia del conductor.Desde 2018 se ofrecerán vehículos equipados con funciones de conducción automátizada ‚bajo vigilancia del conductor‛ para sustituir a la persona que conduce en situaciones de atascos y tráfico denso en vía rápidas. Esta delegación de la conducción permitirá hacer seguras ciertas fases de la misma especialmente expuestas a la falta de atención y evitar así la mayor parte de los accidentes asociados al error humano.A partir de 2020, las funciones de conducción autónomas ‚eyes-off‛ permitirán a quien conduce delegar completamente la conducción al vehículo sin interacción por su parte, con toda seguridad para que pueda dedicarse a otras actividades, haciendo así el tiempo del recorrido más agradable. Para acompañar a la persona que conduce en su delegación de la conducción, se ofrecerán interfaces intuitivas, simples y claras, que le permitan interactuar de forma sencilla con su vehículo y le dejen libertad para retomar el control en todo momento. El vehículo autónomo estará conectado a las infraestructuras y a los otros vehículos para optimizar el tiempo del recorrido, el consumo de carburante y anticipar las circunstancias que se puedan producir en la carretera y que presenten un riesgo.
4. LA GAMA: UNA INVITACIÓN A VIAJAR
NUEVO C3El Nuevo C3 es un soplo de aire fresco en el paisaje automovilístico. Con 65.000 pedidos desde su lanzamiento comercial, esta berlina polivalente alejada de los estereotipos, marca la diferencia afirmándose como un vehículo ‚punchy‛ y colorido, dotado de una atractiva personalidad.-  “Optimistic”, por su diseño atrevido. Desde el primer vistazo, destaca la morfología única del Nuevo C3. Su bloque delantero alto, así como sus generosas dimensiones le proporcionan una presencia potente y enérgica. Sus volúmenes lisos, su firma gráfica y sus colores hacen de él un modelo moderno. Una personalidad única reforzada por un fuerte potencial de personalización.-  “Human”, por el bienestar que proporciona, con el programa CitroënAdvanced Comfort®, que ha guiado su concepción. A bordo, se tiene una sensación real de bienestar gracias a los asientos, visual y físicamente confortables, al techo acristalado panorámico que inunda de luz el habitáculo, a los huecos portaobjetos bien situados o también a espacios generosos y acogedores. El Nuevo C3 ofrece a sus ocupantes un efecto de cápsula que filtra el mundo exterior y les aisla de la carretera.-  “Smart”, con tecnologías modernas como la Connected CAM CitroënTM, una cámara HD gran angular, conectada, perfectamente integrada, que permite capturar, en forma de imágenes o de vídeos, instantes de la vida y compartirlos al momento en las redes sociales, o conservarlos para uno mismo. El Nuevo C3 también ofrece una serie de equipamientos que facilitan la vida de la persona que conduce: la navegación conectada 3D Citroën Connect Nav, la cámara de visión trasera, la Alerta de Cambio Involuntario de Carril y el sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto. La eficiencia del Nuevo C3 se encuentra también en su gama de motorizaciones, potentes y eficientes: gasolina PureTech y diésel BlueHDi.
NUEVOS C4 PICASSOLanzado en 2013, y tras haber incorporado importantes evoluciones tecnológicas a mediados de 2016, la segunda generación del C4 Picasso es un verdadero éxito con cerca de 440.000 personas seducidas por su diseño y confort destacables. Los Nuevos C4 Picasso reivindican aún más dinamismo y distinción. Marcan su diferencia por un diseño fuerte y expresivo, con líneas dinámicas y una firma luminosa única tanto en la parte delantera como en la trasera. Un estilo marcado por proporciones que combinan sus dimensiones exteriores compactas con una habitabilidad y un volumen de maletero de referencia. El habitáculo está tratado como un loft y propone un ambiente depurado, luminoso, y materiales que contribuyen a la percepción de calidad y de bienestar. Un sentimento reforzado por el equilibrio dinámico de los Nuevos C4 Picasso que, gracias a la puesta a punto de la plataforma EMP2, asocian un comportamiento en carretera irreprochable junto a un confort Citroën para todos los ocupantes.Los Nuevos C4 Picasso ofrecen:- Un diseño atractivo de líneas fluidas y modernas, que refuerza su carácter y su dinamismo con un nuevo frontal, nuevas llantas de aleación de 17’’, posibilidad de techo bitono y de elegir entre 4 nuevos ambiente interiores.

–  Un extraordinario confort logrado principalmente por sus suspensiones protectoras, sus asientos acogedores, su modularidad y su luminosidad.-  Tecnologías útiles que simplifican la vida y la conducción, entre las que destaca la nueva navegación conectada 3D Citroën Connect Nav, el Portón eléctrico Manos Libres, que permite abrir el maletero con un simple movimiento del pie, el Regulador de velocidad activo con Función Stop, el Aviso de Cambio involuntario de Carril activo, el Active Safety Brake o el Indicador de Atención del Conductor. SPACETOURERPrecursor en monovolúmenes y ludospaces, Citroën posee la experiencia necesaria para desarrollar vehículos polivalentes y espaciosos, a bordo de los cuales se vive bien. Con el SpaceTourer, la marca completa su oferta y demuestra su capacidad para subir en gama dentro de este segmento. Moderno y lleno de carácter, el SpaceTourer aporta con sus 3 siluetas y sus diferentes posibilidades de distribución interior una nueva respuesta a las necesidades de las familias y grupos de amigos, pero también las de los profesionales.El SpaceTourer tiene:-  Un diseño de líneas fluidas con una presencia cargada de serenidad. El estilo del SpaceTourer es a la vez enérgico y tranquilizador, su frontal alto le permite dominar la carretera y le proporciona todo su carácter.-  Una arquitectura eficiente al servicio de la habitabilidad, de la practicidad y adaptada a todos los usos. Su plataforma modular derivada de la EMP2 ofrece más espacio a bordo, más volumen de maletero y manejabilidad. Disponible en 3 longitudes a elegir, una de ellas inédita en el mercado de 4,60 m, que puede acoger hasta 9 personas, es el compañero ideal para el uso diario ya sea en el campo o en la ciudad. Con su altura de 1,90 m, puede acceder fácilmente a los parking. Muy funcional, dispone de puertas laterales deslizantes con apertura manos libres, una luneta de portón abrible y numerosos huecos portaobjetos.-  Confort al servicio del bienestar de cuerpo y mente, con un interior acogedor, una posición de conducción sobre elevada, asientos deslizantes y que se dan la vuelta en función de las utilizaciones, así como un techo acristalado panorámico. Un bienestar reforzado por un tratamiento acústico de alto nivel asociado a un óptimo confort de marcha.-  Tecnologías que facilitan la vida, como el Head Up Display y la navegación conectada 3D Citroën Connect Nav, pero también tecnologías al servicio de la seguridad, entre las que destacan el Indicador de Atención del Conductor que permite detectar la falta de atención de la persona que conduce o también la Alerta de Riesgo de Colisión. Un conjunto de tecnologías y prestaciones que han permitido al SpaceTourer obtener la puntuación máxima de 5 estrellas en el protocolo EuroNCAP.-  Motorizaciones diésel de última generación de la familia de los BlueHDi hasta 180 CV y 400Nm, para unos niveles de consumo y emisiones de CO2 al mejor nivel del segmento (BlueHDi 115 S&S 6v: 5,1l/100 km y 133 g de CO2) y unos costes de uso optimizados.-  Posibilidad de incorporar la transmisión 4X4 integral conectable desarrollada con Automobiles Dangel. Garantía de la máxima libertad, esta cadena de tracción ofrece las capacidades de un equipamiento 4×4 preservando al mismo tiempo el comportamiento rutero y las características intrínsecas de prestaciones, de seguridad y de confort del SpaceTourer. La función todoterreno asegura así la movilidad en condiciones de peor adherencia y le permite evolucionar sea cual sea el entorno.
C4 CACTUS
Del mismo modo que otros vehículos que han marcado su época, el C4 Cactus se identifica y se recuerda fácilmente.-  El C4 Cactus dispone de un diseño único que reconcilia el uso y la estética. Con múltiples opciones de personalización, representa una síntesis inédita que ya ha sido premiada en 35 ocasiones, destacando el prestigioso ‚World Car Design of the Year 2015‛.-  El C4 Cactus se desmarca por su gran confort. Dispone de un habitáculo despejado para ofrecer la máxima facilidad y espacio de convivencia a todos los pasajeros. El salpicadero bajo y de líneas horizontales ofrece más espacio al pasajero delantero y un volumen de guantera generoso y de fácil acceso. Los anchos asientos delanteros, confortables y acogedores, están diseñados con un estilo sofá. La nueva caja automática EAT6 aumenta el poder de seducción del C4 Cactus mejorando aún más su confort y su agrado de conducción.-  Las tecnologías útiles del C4 Cactus son fáciles de utilizar, accesibles y conectadas, enfocadas hacia las auténticas necesidades de los automovilistas. La tableta táctil de 7’’ de serie permite acceder a todas las funcionalidades de un vehículo moderno, mientras que el cuadro de instrumentos digital reúne lo esencial de las informaciones delante de quien conduce. Las ayudas a la conducción, como el Park Assist o la cámara de visión trasera, permiten a la persona que conduce circular con tranquilidad.
 E-MEHARIConectado con la historia de la marca y claramente enfocado hacia el futuro, el E-MEHARI es mucho más que un guiño divertido a su antecesor, el mítico Méhari de 1968: es un cabriolet de 4 plazas optimista, 100% eléctrico, con un estilo moderno y desenfadado. En esta nueva etapa de la colaboración con el Grupo Bolloré, Citroën confirma su voluntad de proponer vehículos diferentes, llenos de frescura y optimismo. Conectado, sin complejos, diferente, el E-MEHARI es un vehículo colorista, atrevido, completamente integrado en el espíritu Citroën. Es un ‚it car‛que seduce a aquellos que buscan diferenciación, optimismo, atentos a las tendencias y al medio ambiente. Ofrece:-  Una personalidad única, con un frontal que muestra los códigos estilísticos de Citroën, y numerosas posibilidades de personalización con 4 colores de carrocería, 2 de capota y 2 para los asientos.-  Un aspecto lúdico y práctico, fiel al espíritu de la versión original. El E-MEHARI se desmarca por sus 3,81 metros de longitud, su capota de tela móvil, su chasis sobre elevado y su carrocería en plástico termoformado, un material que no sufre la corrosión y que es capaz de resistir a los pequeños roces del uso diario. Se puede lavar por completo, tanto el exterior como el interior, con una manguera.-  Una experiencia de conducción 100% eléctrica. A sus baterías LMP® (Lithium Métal Polymère), fruto de la experiencia del Grupo Bolloré, no les afectan las variaciones climáticas. Permiten rodar a una velocidad máxima de
12/16
110 km/h y ofrecen una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano. Se recargan completamente en 8 horas en una toma de 16 A o en 13 horas en un enchufe doméstico de 10 A. MOTORES POTENTES Y EFICIENTESLa gama Citroën dispone de motores y cajas de cambio de última generación. Con sus motores de gasolina PureTech y diésel BlueHDi, Citroën propone vehículos eficientes y potentes en todos los segmentos, para responder a las necesidades de todos respetando el medio ambiente gracias a unos niveles de emisiones de CO2 reducidos.-  En gasolina, los motores de 3 cilindros PureTech son reconocidos por el agrado de conducción y su bajo nivel de emisiones. La versión Turbo ha sido elegida dos veces consecutivas como ‚Engine of the Year‛ en 2015 y 2016.-  En diésel, los motores BlueHDi incorporan un sistema de postratamiento equipado con el Selective Catalytic Reduction (SCR) situado antes del FAP, que permite eliminar hasta el 90% de los óxidos nitrosos (NOx) emitidos por los motores diésel. Este sistema está reconocido en la actualidad por el conjunto de la profesión como el mejor sistema para el tratamiento de los NOx.Citroën también cuenta con una nueva caja de cambios automática EAT6, asociada con la tecnología Stop&Start. Esta caja ofrece un verdadero agrado de conducción con cambios de marcha muy fluidos y rápidos, y un consumo reducido.

5. SERVICIOS: PARA SIMPLIFICAR LA VIDACitroën amplía su oferta de servicios para dar una mayor transparencia a su relación con el cliente, más facilidad y tranquilidad en el uso diario, y hacer evolucionar el acceso a la movilidad. EN LA RELACIÓN CON QUIENES ADQUIEREN UN CITROËN-  Con Citroën & Tú, la marca se compromete con la transparencia para ganar la confianza de las personas. Citroën continúa con su objetivo de enriquecer sus servicios a los clientes, ofreciéndoles una mayor facilidad de acceso a la movilidad así como una experiencia cada vez más fluida y serena, tanto en internet como en el concesionario. Citroën & Tú es hoy un vehículo limpio después de cada intervención en un taller, una llamada de la marca en las siguientes 24h en caso de insatisfacción, y el servicio Citroën Assistance XL que comprende 7 años de asistencia ofrecida las 24 horas del día los 7 días de la semana, en caso de accidente, de avería o de pinchazo.-  La aplicación móvil MyCitroën permite prolongar la experiencia de conducción desde su smartphone. Permite crear su espacio personal y encontrar en él informaciones sobre el punto de venta más próximo, el seguimiento del consumo del vehículo, consejos de mantenimiento, el lugar donde se ha estacionado, etc… También es posible concertar una cita en el taller y pedir una cita para el mantenimiento.-  La nueva aplicación Scan MyCitroën amplía la nueva experiencia de marca ofrecida por Citroën, al servicio del bienestar de sus clientes. Esta aplicación móvil es gratuita y está disponible para iOS y Android. Ofrece múltiples funcionalidades intuitivas e interactivas:La función scan: acoplada a la cámara de fotos del Smartphone, permite reconocer automáticamente el elemento del coche sobre el que se pone el objetivo (por ejemplo, los botones de los mandos del volante) y directamente ofrece información y consejos de uso.La búsqueda visual: un simple zoom sobre las diferentes imágenes (interior y exterior del vehículo) permite acceder al contenido de la información referida a la zona elegidaEl repertorio de testigos luminosos: una galería que reúne todos los testigos luminosos del coche. Una vez encontrado el testigo buscado, de una ojeada, basta con hacer clic sobre él para conocer su significado y acceder a consejos.

–  Accesible las 24 horas del día los 7 días de la semana, Citroën CarStore es un site que permite comparar al momento todas las ofertas de vehículos nuevos disponibles en stock dentro de la red Citroën. También permite reservar directamente el modelo elegido en línea, con un simple clic, sin tener que desplazarse.

 

–  Desplegado en 22 paises, Citroën Advisor es el site de comentarios interactivos de la marca, primicia para un constructor de automóviles. Desde 2014, permite dejar comentarios sobre la calidad de los puntos de venta, tras la compra de un vehículo o tras el paso por el taller. En 2016, el site ha evolucionado con la posibilidad de que un propietario de un Citroën nuevo pueda poner nota y hacer comentarios sobre su nuevo vehículo y compartir así sus experiencias.

A BORDO DE LOS MODELOS CITROËN

Citroën Connect Nav, estrenado en el SpaceTourer y después desplegado en los Nuevos C4 Picasso y en el Nuevo C3, es una nueva generación de navegación conectada 3D, asociada a una pantalla de 7’’ capacitiva en la que basta con tocar con la punta de los dedos, y que incorpora reconocimiento de voz para manejar las funciones de navegación, teléfono y media sin quitar los ojos de la carretara. Están incluidos servicios conectados, entre los que destacan la información del tráfico en tiempo real, los precios de las estaciones de servicio y de los parking, la meteorología, radares (en opción), una actualización gratuita y de por vida de la cartografía 4 veces cada año y los servicios Pack Citroën Connect Nav durante 3 años. El sistema integra también la función Mirror Screen, que permite replicar aplicaciones del smartphone sobre la pantalla táctil de 7’’ del vehículo con toda seguridad y para un amplio abanico de smartphones compatibles.

 

Apple CarPlayTM permite a los usuarios de iPhone compatibles pasar llamadas, utilizar planos para la navegación, escuchar música y acceder a los mensajes de manera muy intutiva.

 

MirrorLink® permite a los usuarios de smartphones Android compatibles acceder sobre todo a las aplicaciones Sygic (navegación), iCoyote (peligros e incidentes en la carretera), MiRoamer (Webradio) y Audioteka (lectura de audio libros).

Android Auto completa la oferta para los usuarios de smartphones Android compatibles, con una interface simple e intuitiva permitiendo aplicaciones indispensables como Google Maps para la navegación, Google Play Musique o Spotify para la música.

 

–  Citroën Connect Packs es un conjunto de servicios destinado a enriquecer el equipamiento Citroën Connect Box con el Pack SOS & Assistance, para aportar serenidad y facilitar la vida en el uso diario. Está formado por el Pack Monitoring (carné de mantenimiento virtual y consejos de eco conducción personalizados), el Pack Mapping (estacionamiento geolocalizado del vehículo o la velocidad autorizada) y el Pack Tracking (geolocalización del vehículo en caso de robo).

 

EN LA OFERTA DE MOVILIDAD-  Citroën Rent&Smile es una oferta de alquiler de corta duración simple y de fácil acceso, operada por la red de concesionarios Citroën (disponible según países). El cliente solo tiene que reservar el vehículo elegido a través de una plataforma telefónica específica y después ir al punto de venta para disponer de él.

 

–  Citroën Earn&Drive, disponible según países, permite al propietario de un Citroën la posibilidad de ofrecer su vehículo para alquiler entre particulares y beneficiarse de un parking gratuito y seguro cerca de su domicilio, o junto a los aeropuertos o estaciones. Durante su periodo de estacionamiento, el vehículo se ofrece para compartir y el cliente es remunerado según los kilómetros recorridos.

6. EL STAND: DINAMISMO Y BIENESTAR

Con el fin de ofrecer una experiencia relajante y colorida, Citroën despliega su posicionamiento ‚Be Different, Feel Good‛ también en su stand, sobre una superficie de más de 850 m2 en la que se reinterpretan los valores de optimismo y de bienestar con materiales suaves y cálidos.-  Desde que se entra al stand, el espacio dedicado al C-Aircross Concept atrae la mirada del visitante, especialmente gracias a las paredes decoradas con hoyuelos que se iluminan con un juego de luces invitando a acercarse. El espacio, continúamente en movimiento gracias a una pantalla gigante móvil, muestra el concept car en primicia mundial al visitante, que puede descubrir la morfología única del C-Aircross Concept y sumergirse en su universo de aventura.

 

–  La Maison Citroën, en el corazón del stand, ofrece una experiencia visual y sensorial y adelanta los nuevos conceptos de los puntos de venta de la marca. Haciendo frente a los muros de personalización de los vehículos, que muestran, como en la decoración de un salón, las posibilidades de colores y materiales disponibles en los modelos de la gama, se exponen dos esculturas únicas. La primera, ‘I love Citroën’, realizada en impresión 3D, se compone de 1.284 piezas en forma de chevron que, juntas, forman el logo de la marca. La segunda, ‘I Feel Citroën’, realizada en madera inflable (técnica patentada) por la sociedad de ebanistería ARCA, es una escultura mágica y estética, una obra única, totalmente compuesta de madera en la superficie, que evoca la respiración, la vida, y encarna la historia de una marca centenaria que no ha dejado de renovarse poniendo a las personas en el centro de sus preocupaciones.

 

–  El espacio WRC se hace eco del mundo del rally, con el C3 WRC de competición y animaciones en 3D para ofrecer una experiencia inmersiva en el mundo del automovilismo.

 

–  El espacio dedicado al SpaceTourer 4X4 Ë Concept juega con los códigos de la aventura y de las escapadas para quienes quieren descubrir el mundo con estilo y desenfado.

 

–  El espacio dedicado al museo interactivo en línea Citroën Origins permite zambullirse en el patrimonio rico y único de la marca y dar un paseo por el tiempo con unos clics. Del Type A al Nuevo C3 pasando por el Type H, el Xsara WRC o el concept car Activa 1, Citroën Origins reúne los modelos míticos de la marca, turismos, vehículos comerciales, concept car o coches de competición, en una sola y única página de internet. Un clic sobre cada vehículo permite obtener cifras clave, una vista 360° y sonidos (arranque del motor, claxon, intermitentes…), para conseguir un descubrimiento interactivo inolvidable. Numerosas fotos, documentos de la época (dibujos de estilo, publicidad…) y una música emblemática de cada década completan este viaje lúdico y evocador.

 

–  En complemento de los espacios de descanso, muy visuales, con asientos confortables y coloridos, El Café André, cuyo nombre hace referencia al fundador de la marca André Citroën, permite a los VIP encontrarse e intercambiar experiencias en un espacio de convivencia reservado.

Related Posts

Comments are closed